La humedad por condensación es la más extendida puesto que las condiciones que favorecen su aparición son muy comunes. Un mal aislamiento térmico, un pequeño punto de entrada del agua y ya disponemos del campo de cultivo ideal para tener problemas de humedad por condensación.
“Los elementos que hacen que se produzca humedad por condensación son dos, principalmente, la diferencia térmica exterior-interior y la humedad relativa”
Los efectos visuales de la condensación son rápidamente identificables, apareciendo en principio como pequeñas manchas de moho, manchas grises, negruzcas o verdes. En ausencia de calefacción, sensación de frío. Las manchas van creciendo, ocupando zonas nuevas, en la mayoría de los casos la mayor concentración de estas se forma cerca de las ventanas y en casos extremos alcanzan a muebles y enseres del hogar, incluyendo la ropa guardada en los armarios, ropa de cama, etc...
"Habitación afectada por la condensación"
DIAGNÓSTICO
Es relativamente sencillo determinar que la humedad de nuestra casa es efecto de la condensación y las soluciones ofrecidas son tan variadas como empresas acudan a ofrecerlas. En este punto conviene hacerse una pregunta sobre la solución a aplicar: ¿Queremos eliminar los efectos visuales de la humedad o acabar totalmente con ella?
Pensemos que las soluciones que únicamente eliminan los efectos visuales de la humedad, son una solución incompleta. Si hacemos depender la solución de un aparato eléctrico, debemos tener en cuenta que cuando la vida útil del aparato se termine, o si se estropea por cualquier motivo, volverá a aparecer la humedad, puesto que no se ha erradicado su origen.
Existen fungicidas para eliminar el moho, algunos realmente efectivos, en el mercado hay pinturas denominadas “Anti-Humedad”, que ralentizan la aparición de la misma, al menos un tiempo, productos absorbentes, etc.
La realidad es que la mayoría lo único que nos aportan es que temporalmente dejamos de notar los efectos de la humedad, pero finalmente acabarán por volver a aparecer.
LA SOLUCIÓN DEFINITIVA
Si queremos una solución definitiva, que no pase por alterar los elementos constructivos de la vivienda, cambio de ventanas y una obra, poco deseable por lo costoso de la misma, la única solución efectiva y permanente es el Tratamiento Térmico CH.
"Habitación tras el Tratamiento Térmico CH"
Cerohumedades garantiza la erradicación de la condensación y anula la posibilidad de que vuelva a aparecer.
El Tratamiento Térmico CH, se aplica en tres fases, en el interior de la vivienda y con una efectividad del 100%.
- Preparación del soporte
- Tratamiento aislante-transpirable
- Terminación
Con esos tres pasos eliminamos los efectos de la condensación, dejamos la pared en un estado óptimo frente a las diferencias térmicas interior-exterior e impermeabilizamos la misma para garantizar la imposibilidad de reaparición de la misma.
La humedad por condensación tiene solución si usted pone su problema en manos de expertos, en nuestro caso contamos con más de 25 años de experiencia aplicando tratamientos anti humedad y hemos contrastado que la única solución definitiva es el tratamiento térmico.
No maquille el problema, soluciónelo.